.

La Experiencia De Ennis

La Experiencia De Ennis
Alguna vez trace el camino, entre la luz y la sombra de las Colinas, escuche cantos que parecan lluvia, o tal vez eran los susurros de las rocas ahogadas bajo la piel del arroyo, mi curiosidad me impidi detenerme, el olor a musgo llenaba mi inspiracin, y la magia naca en mis ojos, cinco mujeres de largas cabelleras y vestimentas de humo, danzaban entre flores, mientras hacan volar mariposas de su aliento, me acerque a ellas sin sentirlo, me llenaba una emocin, que me invada espiritualmente, nunca les extrao mi presencia, me fundieron en sus ritmos, y sin sentir estaba en un espacio sin tiempo, una de ellas de ropas con extremoso albor, mezclo lquidos provenientes de cuencos sobre un caldero, me permiti beber de el, al hacerlo me vino una gran lasitud, vrtigos incesantes, al reincorporarme, y estabilizarme de nuevo en pie, cruce un umbral iridiscente, el paisaje lucia mas verde, y el cielo aun mas azul y profundo, me encontraba ante muchos seres de cuerpos menudos, con piel plida y orejas puntiagudas, algunos con alas deslumbrantes, de entre ellos salio una dama de indumentaria cristalina, tomo mi rostro con calidez y tiernamente dijo : " Acogido eres entre mis elegidos", sorprendido note que su rostro resplandeca, como gajo brillante de Luna, sus cabellos ondulados eran dorados como el ocaso, su voz era una dulce meloda que detonaba en mi esencia.

Atnito ante ella, pregunte, en donde estaba?, quienes eran?.

"Somos el Submundo de las Colinas, y yo soy la Seorade las Aguas Celestes, Danu, he decidido que pertenezcas al clan de mis siervos, ", sus palabras penetraban en los mas profundo de mi corazn, y me hizo romper en silencioso llanto, para mi todo esto era un difuso adventicio, de inmediato dije, si, de pie avanece en una balsa, flotando sobre un ro caudaloso, al llegar al borde, haba cisnes y gansos que cantaban bendiciones de amor, a los rboles generosos en follajes verde intenso, tuve la necesidad de sumergirme en las aguas, empape mis cabellos y mi piel, experimente renovacin interna, como si el dolor, la angustia y el miedo, me abandonaran para siempre, al apreciar mi rostro, en las cristalinas aguas, pude ver que lucia mas relajado y feliz, descans sobre el follaje inmortalizado y rocas perfumadas de la luz del Sol, haba mujeres-hada, con alas de mariposa, translucidas, chispeantes, pareca ser un sitio de eterna paz, puedo describirlo con rboles y arbustos verdes, muy hojosos, colinas fragosas, habitantes amables, y un pequeo vergel de begonias y maz, un ser de mayas a rombos, y un cnico gorro verde, se me acerco y dijo : " Ya te esperbamos, sorprendido pregunte por su nombre, velozmente respondi:"Tadhg.y voy a conferirte el don de la sabidura, la poesa y la inspiracin", de un pequeo bolso, saco esferas con luz interna, y me las dio a comer, y dijo : "Recuerda, en la cima dela Colina extiende tus brazos, respira hondo y deja fluir los fresco soplos del viento, te traern inspiracin, y de ah podrs realizar la meloda, que te permita conocernos mas, y recibir nuestra ayuda de ser necesaria, al decir esto se marcho, nuevamente la pesadez volvi y me recost sobre la floresta, me perd en un sueo denso y brumoso, al despertar, note que estaba en el mismo lugar antes de cruzar el umbral, y aunque mi tierra es verde, no lucia tan verde como aquel lugar, cre entonces que haba tenido un sueo extrao, difuso e irreal, segua siendo el mismo atardecer, segn poda recordar, al llegar a casa, lucia distinta, mi madre, mas vieja, corri a mi encuentro, me beso en la frente, y me pregunto, en donde estuve tanto tiempo?, entonces me pregunte, cuanto tiempo haba pasado?, ella aterrada dijo : " seis aos", me dije, que sucedi entonces?, realmente estuve en ese lugar?, mis hermanos se haban casado, incluso tenido hijos, mi padre haba enfermado y mi abuelo muri, y yo?, le cont a mi madre, toda la aventura, lo cual era increble, por supuesto, no me crey nadie, mis padres eran Celtas de familias tambin Celtas, y llevaban sus practicas a escondidas, mi querida abuela Eithne, es sumamente religiosa, y me incursiono en el catolicismo a temprana edad, aunque nunca encontr en ese camino, mi fe y vocacin, casi todos en casa somos Celtas, de la tradicin del Gran Ciervo, en la cual, encontr, la luz, la paz, la vida, la chispa, por eso soy absolutamente Celta desde mis 16 aos.

El haber regresado o despertado, no era el final en concreto, solo era el inicio de mi destino, aunque mis primeras noches de vuelta en casa al dormir, recordaba todo, detalle a detalle, y sabia que era tan real como mi existir, pero al principio, siempre me cupo la irracional confusin, de que tal vez, fue parte de mi vesania.

Ennis Padraig F.

Danu :

Dulce agua del cielo, que diluyes el atardecer,

Danu primigenia inminente del Clan,

Si tu moras bella y fulgurante en cada Sauco,

Quiero perdurar bajo tu sombra,

todos los das de mi existencia,

Si tu estas en las corrientes de cada rio,

Quisiera ser una roca, para sentir tu aliento pulirme,

Si tu estas en las Colinas Verdes y generosas,

Deseo vivir en tu regazo y proteccin,

Si eres el mar Celta Dulce Seora,

yo quiero vivir entre tu calma y tu tempestad,

Si tu eres los radiantes cielos Danu,

Quiero ser un guila que te recorra de principio a fin,

Si tu eres un tronco que yace en las campias,

anhelo ser le musgo que se aferre a ti,

tierna Luna Creciente, Luna Danu,

si tu creces en los cielos,

quisiera ser las titilantes estrellas que te velan el sueo,

Danu, y si tu eres cada flor de los bosques encantados,

Yo quiero ser tu perfume fiel, cristalina gota de roco,

Que este contigo de alba a alba,

Y si tu eres el riachuelo aquel,

Donde las hadas mojan su alas,

Yo quiero ser el salmn que viva en tus entraas,

Danu si tu eres los diamantes y las joyas preciosas,

Las fundira en vino de tus ojos y las bebera,

Seora Danu, tu estas en cada soplo de fresco viento,

En cada trueno, en cada flor, rio y roca, nube y paisaje,

Tu eres mi fuerza activa, tu eres la vida e inspiracin,

Dama y colina, rbol y copa,

Amada Danu Luna Llena y Menguante,
Tuyo es mi corazn.

Sabio Salmon :

Bajo la espesura de los arboles en mi infancia,

Ante mis ojos vea erguir templos,

Dentro del dominio de la Luna,

Al mirar el oscuro firmamento, poda encontrar,

A las estrellas conformando un circulo perfecto,

Los follajes comenzaban una danza en las sombras,

el fuego enardecido de las hogueras, bendeca la noche,

los brujos cantaban las runas que despertaban a los Dioses Dormidos,

los minutos pasaban y los espritus de las Colinas,

hacan mas luminosa nuestra estada,

en esa noche de Beltaine, de los fuegos Sagrados,

que abrazaban maderas, vi salir animales hechos de lumbre,

guilas, lobos, osos, bhos, serpientes, un ciervo,

que al avanzar fuera de la hoguera se convertan en chispas circundantes,

fuimos sellados con un triskelle en la frente,

sent como otorgo paz y absoluto equilibrio a mi mente y mi alma,

el brujo mas anciano, abri un portal mientras cantaba,

recuerdo dejar de haber visto las facciones de su rostro,

era como si hubiera sufrido una metamorfosis,

pareca un felino, si no me equivoco era un len,

los fuegos se alzaban mas,

el brujo comenz a hablar en nuestra antigua lengua,

todos llamaban a sus espritus guardianes,

yo no tenia idea de cual seria el mo

me acerque al brujo y le pregunte, que como podra saberlo?,

repiti la palabra : DSHLN, que en mi lengua significa desafo.

Me acerco al fuego y me dijo que observara y como regalo de los Tuatha d Danann,

Yo veria a mi espritu centinela, lo hice y mira por largo rato, las llamas,

los leos carbonizados, el origen de la hoguera,

cuando al fondo vislumbre un rio de fuego,

que corri agitado, pareca lava hirviente,

vi saltar a un pez enorme, era un salmn,

se lo comunique al brujo, quien grito con las manos en alto : IS.!

Sabio salmon, me sent satisfecho,

Levantaron el circulo, y yo me senta hbil y fuerte,

Y desde esa noche sabia que mi destino era prometedeor,

Dentro de la isla y del Circulo sagrado,

Tenia la entera conviccin de ser un gran brujo,

Compuse al viento algunos versos, que conformaron mis votos.

Creo que uno no encuentra al Circulo, si no el Circulo encuentra a uno.

Y desde entonces dormir en el regazo y comunin de la Luna,

es una grata experiencia, la gran Madre, la Diosa,

quien adorna su oscura cabellera con brillantes luceros,

para darle paso a nuestros mas dulces sueos.



Credit: master-of-tarot.blogspot.com

Newer Post Older Post Home