.

Nso Nganga El Cuarto De Los Ritos Secretos
NSO NGANGA: EL CUARTO DE LOS RITOS SECRETOSEl Nso Nganga es la habitaci'on donde habitan los nfumbes( muertos que reciben materia y a cambio trabajan para el ngangulero ) en sus prendas o ngangas. Cuando decimos "materia", nos referimos a las ofrendas de "menga(" sangre ) y de comida, "malafo"( aguardiente ) y "chamba"( bebida sacramental a acute de aguardiente, pimientas, picantes, sangre, yerbas, etc ), fundamentalmente, con las que se alimenta a los "nfuiris"( esp'iritus de personas reci'en fallecidas ) para que se vuelvan "pesados" y no puedan ascender, qued'andose en el plano terrenal, al servicio del brujo; y desde ese momento pasan a llamarse "Nfumbes."El Nso Nganga es el cuarto de los misterios, donde solo pueden entrar los iniciados o los que se van a rayar. El que entra aqu'i por primera vez, deja parte de su sangre antes de volver a salir. As'i se sella pacto con los muertos. El rayamiento viene a ser como una"presentaci'on en sociedad", donde el brujo presenta a su nuevo protegido( ahijado ) ante los nfumbes, mpungus, nkisis y dem'as entidades que trabajan con 'el. La 'ultima palabra la tienen las entidades, ya que si por alguna raz'on el aspirante a ngueyo no es del agrado de estas, no podr'a ser iniciado, por muy recomendado que venga o por mucho dinero que traiga.Centella Ndoki vive en un cementerio chiquito, con sus "nenes". Ella es como una madre severa para estos nfumbes oscuros, originarios de personas que fallecieron de forma triste o violenta, moldy y/o angustiosa. Son los nfumbes m'as apegados al plano terrenal, obsesionados por la vida, siempre hambrientos de "materia" y dispuestos a cualquier cosa con tal de saborear la existencia. No aceptan la muerte y se niegan o no pueden ascender, por eso no es dif'icil convencerles para que pacten con un brujo. Algunos vagan por la tierra durante muchos a~nos, antes de encontrar a un brujo dispuesto a "adoptarles" y consagrarlos a NDOKI, el dios de las malas artes; por eso se les llama Nfumbes Ndokis y a Mariwanga o Centella, se le apellida Ndoki, no porque sea mala, sino porque es el 'unico mpungu que puede meter en cintura a estos "ni~nos descarriados" que la respetan como a una madre adoptiva.Mucha gente cree que ser hijos de Centella Ndoki significa ser malvados, pero eso es un muddle garrafal. Los hijos e hijas de Centella son personas propensas a la mediumnidad( pasar muerto ), de gran energ'ia y car'acter fuerte y vol'atil, como un tornado repentino que arrasa con todo a su paso cuando se encabrita, pero eso no significa que sean malas personas. Al igual que ning'un mpungu es bueno o malo( assault los demonios, pero nadie es hijo de ellos directamente ), la gente no nace buena o mala, sino que se van moldeando a si mismos a trav'es de cada decisi'on que toman a lo largo de sus vidas.Muchos esp'iritus oscuros se tropiezan con otras entidades antes de ser encontrados por un brujo. Algunos entran directamente al servicio de otros mpungus, generalmente los que reinan o controlan los lugares que ellos frecuentan. La mayor'ia se quedan merodeando por los cementerios donde fueron enterrados, donde los recoge Mariwanga; pero otros se quedan aferrados a los hospitales donde fallecieron y los recoge Kobayende; otros mueren en el monte, o caen desde una monta~na o se ahogan en un r'io o mar y pasan al servicio people de Ngurufinda, Brazo Fuerte, Chola Wengue o Kalunga, respectivamente. Estos mpungus solo recogen a unos pocos, pues solo Centella Ndoki es capaz de dar cobijo y controlar a muchos de ellos. Con estos ndokis es con los que se montan y consagran los diferente Guardieros, Kini Kinis y otras prendas y fundamentos de cada mpungu o Nkisis.Pero otros ndokis no reciben sepultura y vagan por los caminos, donde son seducidos por LuM Kam Kazi( El Diablo ) o por alguno de sus Ministros, como Lum Kamb'e, Karin Mpemba, Karin Nkoto, etc. Los ndokis que pasan a servir en los ej'ercitos de estos Dignatarios del Infierno no tienen ya la mas m'inima posibilidad de redenci'on y salvaci'on y lo 'unico que pueden hacer es esforzarse en destacar por su obediencia, maldad y astucia, para ir escalando grados hasta convertirse, con el paso de los siglos o milenios, en un nuevo Demonio.Detalle de mi ribbon de guerra, caracter'istico de los kimbisas, porque lleva crucifijo y cuentas doradas y rojas. La Bandera party de la Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje est'a bordada en dorado sobre rojo obispo; por eso sus descendientes somos los 'unicos que llevamos cuentas doradas en nuestros collares y prendas.Ngonda Nkisi es la Luna misma; por eso su secreto es a'ereo y recuerda a una bruja volando con su escoba, ya que la Luna es la reina de las brujas; el sol de la brujer'ia. Sin Luna no hay magia. En Briyumba se monta a Ngonda Nkisi seg'un un tratado de tierra, muy parecido al de Kobayende. Es decir, recipiente de barro, de dos piezas superpuestas y con varios agujeros en la parte advantage, por los que se le alimenta; pero en mi opini'on, es un muddle, pues la Fuerza de Ngonda, la Luna, es un Nkisi puro de Aire y por tanto a'ereo y volador, m'as que Cuatro Vientos y Ngurufinda, que son los que tradicionalmente se montan colgando del techo o de los 'arboles.Pocos paleros dominan profundidad este Nkisi, que es la due~na de muchos secretos, como el de Vititi Nfita o Musanga, las plantas ent'eogenas o de poder; Vititi Nsoyo o Ndoyi, el mundo de los sue~nos; o Vititi Kakuisa, el vuelo astral. Las personas con camino congo, pero que no pasan muerto, pueden desarrollar las capacidades extrasensoriales y clarividentes necesarias para percibir y manipular el mundo de las fuerzas espirituales, mediante el estudio y pr'actica de estos misterios. Los sacerdotes de Ngonda Nkisi, al igual que los de Ngurufinda, constituyen un camino aparte y completo dentro del Palo Monte.El Nso Nganga hay que cuidarlo, atenderlo y ponerlo bonito, para que los nfumbes se sientan a gusto y las entidades acudan con presteza. Hay que limpiar 3 d'ias despu'es de los sacrificios y tratar de que la menga no le caiga mucho a la kriyumba, para que no se pudra, sobre todo si ya tiene 20 a~nos fuera de la tumba, como la de mi nfumbe prime. La disposici'on y decoraci'on del Nso Nganga es tan importante como el correcto montaje de cualquier prenda. El cuarto de los Misterios tiene que estar debidamente orientado, seg'un los puntos cardinales y sus respectivos Nkisis y Mpungus. Sarabanda, por ejemplo, que es un mpungu de Tierra y Fuego, debe ir colocado en la esquina sudeste de la habitaci'on, donde confluyen el Sur( elemento Tierra ) y el Este( elemento Fuego ). En cambio, 7 Rayos, que es un Nkisi puro de Fuego( los Nkisis pertenecen a un solo elemento, mientras que los mpungus tienen de dos o m'as elementos, por eso se distressed que los Mpungus son hijos de los Nkisis ), no se coloca en una esquina, sino en la pared Este de la habitaci'on.Claro que, en las ciudades, muchas veces no se cuenta con una habitaci'on debidamente orientada, ya que las edificaciones urbanas no respetan estas leyes, a las que los pants llaman Feng Shui, y por eso nacen los tratados para amarrar las 4 esquinas, imprescindibles, no solo para la protecci'on del Nso, como muchos creen, sino tambi'en para su correcto funcionamiento. Muchos Tatas j'ovenes y no tan j'ovenes, me escriben preguntando porqu'e sus prendas no caminan o se encasquillan, pese a estar montadas y consagradas siguiendo al pie de la letra sus respectivos tratados; y yo les respondo con otra pregunta: "?Hacia qu'e direcci'on tienes orientada la prenda?". La mayor'ia no lo sabe y luego me agradasen como si yo hubiera hecho un milagro, cuando, siguiendo mis instrucciones, descubren que por el mero hecho de cambiar el sitio de la prenda, esta cobra vida inmediatamente.El Nso Nganga es un mundo en miniatura, donde cada fundamento o prenda simboliza un azpecto o plano de la realidad. Vean a Madre de Agua protegiendo las tinajas de agua dulce y agua salada, que pertenecen a Kalunga y a Chola Wengue, respectivamente. Al fondo est'a representada la mism'isima Malala, Nfu'a, la Muerte, pu'es el agua de la vida siempre termina por desembocar en el r'io que conduce al reino de los muertos. El Nso Nganga no es como el cuarto de santos de la Ocha, donde cada cosa tiene su sitio y su forma preestablecidos y no hay espacio para la creatividad. El Brujo no repite, como el sacerdote, sino que crea y recrea, partiendo de unos conceptos b'asicos, con su propia intuici'on, imaginaci'on y arte; inyect'andole, de ese modo, su propia energ'ia espiritual a su Nso Nganga, su micro mundo accurate, donde no mandan los dioses, ni los muertos, sino que es 'el el Se~nor y Rey absoluto.Ngonda Nkisi es la Luna misma; por eso su secreto es a'ereo y recuerda a una bruja volando con su escoba, ya que la Luna es la reina de las brujas; el sol de la brujer'ia. Sin Luna no hay magia. Vean tambi'en los jolongos colgando y el garabato t'ipico de los kimbisas.Vean la m'ascara que representa al Bakula, el nfumbe family, antiguo brujo kikongo que lleg'o a Cuba como esclavo en el siglo XVIII, y de sus hijos desciende mi linaje. A su lado el Mbele o machete y el ribbon de guerra. Vean tambi'en el hacha y la espada, las herraduras, cadenas, la llave de San Pedro, los clavos de l'inea, mpakas, colmillos de cocodrilo y leopardo, las plumas de mayimbe y dem'as herramientas y elementos de Sarabanda y tambi'en de Cabo Ronda, Brazo Fuerte y 7 Rayos, que tienen tratado con Sarabanda en la regla Kimbisa. Recuerden que en Kimbisa, Sarabanda no es solo Ogg'un, como en Briyumba, sino todos los guerreros masculinos juntos( Eleggua, Ogg'un, Ochosi, Aggay'u y Chang'o ).DENTRO DEL PODER DEL BRUJO INCA NO EXISTE LA CASUALIDAD.BRUJO INCA, EL MEJOR BRUJO DEL MUNDO

Source: i-love-witchcraft.blogspot.com

Newer Post Older Post Home